top of page

La Iglesia

 

Creemos que la Iglesia es el proyecto vigente de Dios. Que Jesucristo es el fundamento, la piedra angular, la cabeza y el edificador de ella, ya que El mismo dijo: edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella Mateo 16:18.

La palabra "iglesia" viene del griego Eklesía y quiere decir “los llamados afuera” De manera sencilla esto quiere decir que la iglesia está conformada por personas que han sido llamadas por Dios para salir del mundo y de las tinieblas, como lo afirma 1 Pedro 2:9 diciendo que hemos sido llamados de las tinieblas a su luz admirable.

 

Reforma: Creemos que el diseño de la iglesia debe ser reformado, no sólo por la necesidad de un cambio en la estructura interna sino que con el fin de llevar a cabo su propósito en el mundo. Esto quiere decir que el objetivo de la reforma dentro de la iglesia es que se produzca una reforma en la sociedad.

 

Membresía y ciudadanía: Si usted es parte de la Iglesia debe comprender dos puntos importantes: el significado de su membresía en la familia de Dios y la ciudadanía de los santos en el Reino Efesios 2:19 Por lo tanto, creemos que la Iglesia está constituida por miembros de la familia de Dios, siendo además ciudadanos del Reino y que tanto la esencia de la familia como la iglesia están intrínsecamente unidos.

 

Familia: Creemos que un eslabón muy importante dentro de la iglesia es la familia. Su restauración y participación en la edificación del cuerpo de Cristo es fundamental. Por lo tanto, las instancias de comunión y crecimiento familiar en la iglesia deben ser consideradas como la edificación misma de la iglesia. Si la familia es edificada, la iglesia lo será.

 

Congregarse: La iglesia estará en donde los hermanos estén: Si nos reunimos en Su nombre en una plaza, ahí estará la iglesia. (Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos Mat. 18:20). Si nos reunimos en un restaurant, ahí estará la iglesia. Si nos reunimos en una casa, ahí estará la iglesia. Como dijimos anteriormente, las familias son parte de la iglesia y como las familias tienen hogares, los hogares son también parte fundamental de la iglesia y de su crecimiento. Los siguientes versículos respaldan esto: Hechos 5:42; Romanos 16:5; 1 Corintios 16:19; Colosenses 4:15; Filemón 2.

 

Liturgia: La Biblia no nos otorga un manual de cómo se deben realizar las reuniones; sin embargo, si nos muestra en que cosas perseveraba la iglesia del libro de los Hechos. En Hechos 2:42 leemos:

Y estaban dedicados constantemente

a la doctrina de los apóstoles,

a la comunión,

al partimiento del pan y a las oraciones.  

 

Nuestro anhelo es que la iglesia sea edificada.

 

Pastores Ricardo Garrido y Lorena Manriquez

 

 

 

bottom of page