top of page

Palabra de dirección año 2015

  • adminrg
  • 29 dic 2014
  • 7 Min. de lectura

Palabra de dirección y consejo para los siguientes años

INTRODUCCIÓN

Este es un lineamiento para los siguientes años, en ello escribo lo recibido de parte de Dios como una palabra de dirección y consejo. La segunda parte se enfoca en el año 2015. Por favor considere lo escrito y juzgue su contenido a la luz de las escrituras, en oración y discerniendo en su espíritu.

Se que muchos grandes líderes, apóstoles y profetas han de entregar una palabra profética para este año, personalmente no pretendo compararme ni competir con ninguno de ellos, pues aún yo mismo les sigo el paso para afinar mis sentidos espirituales leyendo lo que escriben.

*Parte 1 LOS SAZONES DE DIOS

La palabra Sazón viene del hebreo Moéd y se traduce como: Tiempo fijo o temporada; consejo, determinar, estación, festividad, festival, fiesta, hora, largo, lugar, ocasión, plazo, reunión, reunir, sazón, señalar, sinagoga, solemne, solemnidad, testimonio, tiempo.

1) Lugar acordado de reunión (Jos_8:14).

2) Tiempo fijado, plazo (Éxo_9:5; Dan_12:7).

3) Tiempo de fiesta, festividad (Lam_2:7; Zac_8:19).

4) Acuerdo (Jue_20:38).

5) Asamblea (Isa_14:13

Dios estableció ciertas fiestas con tiempos señalados para el acontecer profético de su pueblo. La palabra fiesta en hebreo también se traduce Moéd = Sazones.

Entender los tiempos (fiestas - sazones) señalados por Dios será crucial para nuestro avance y crecimiento en los siguientes años.


Nuestro calendario tiene una influencia greco-romana y es muy diferente respecto del calendario hebreo. Y como estamos tan familiarizados y enseñados en él nos cuesta gran trabajo entender el calendario hebreo. Sin embargo, mientras avanzamos en este actual y popular calendario gregoriano (año 2015) El calendario hebreo marca silenciosamente los sazones referentes al calendario de Dios. Estimada Iglesia no podemos continuar ignorando los tiempos determinados por Dios.


Considere los siguiente:

En la biblia encontramos cientos de figuras simbólicas que nos hacen comprender las escrituras de una manera privilegiada. Ella está escrita con un lenguaje espiritual y por lo tanto, ha de discernirse espiritualmente. Por ejemplo: el número “7” tiene grandes significados en las escrituras, sólo en el primer capitulo de Apocalipsis son mencionadas siete iglesias, siete candeleros, siete espíritus, siete estrellas y siete ángeles.

¿Tendrá algo que decirnos todo esto?

En el A.T. encontramos otros ejemplos:

.- Siete días de Dios en la creación del mundo (Gén.2:2)

.- Noé recibió la orden de salvar siete pares de cada especie animal (Gén. 7:2-3)

.- Siete veces se rociaba con sangre el sacrificio ofrecido por el pecado (Lev. 4:6)

.- Siete veces se rodeó Jericó para la victoria (Josué 6:1-5)

.- Naamán se zambulló siete veces en el Jordán para ser sanado (2 reyes 5:14)

.- Aunque siete veces caiga el justo el Señor lo levantará (Proverbios 24:16)

El uso del siete y su relación con la plenitud de un tiempo profético lo hayamos en varias ocasiones. Otro ejemplo lo encontramos al contabilizar el tiempo desde la ascensión de Jesucristo hasta el día de pentecostés. Hechos 1:3 nos dice que Jesús estuvo hablándoles por 40 días, esto después de haber resucitado (tres días) y pentecostés se celebra a los 50 días desde la pascua, lo que quiere decir que transcurrieron 7 días desde la ascensión de Jesucristo hasta la llegada del Espíritu Santo. Estoy convencido de que esto no fue al azar sino que existe una estrecha relación en el cumplimiento profético de muchas cosas y el tiempo en función

del “7”.


En resumen el número “7” tiene que ver con la plenitud del tiempo necesario y profético determinado por Dios para ciertos sazones. Es un tiempo de cumplimiento. Por esta razón cuando los tiempos proféticos tengan relación con el número siete debemos preguntarnos ¿Que es lo que se cumplirá? ¿Que cosa ha llegado a su plenitud?


El año nuevo hebreo (Rosh Hashanna) acontece generalmente a finales del mes de septiembre y principios de octubre, mientras que en nuestro calendario los hacemos el 1 enero. Esto quiere decir que mientras se celebre el año nuevo en el calendario gregoriano, el calendario hebreo tendrá transcurridos más de 3 meses del año 5775.

Quedando de la siguiente forma:

25 de septiembre 2014 = 1 Tishrei 5775 Año nuevo (Rosh Hashanna)

14 de septiembre 2015 = 1 Tishrei 5776 Año nuevo (Rosh Hashanna)

03 de octubre 2016 = 1 Tishrei 5777 Año nuevo (Rosh Hashanna)

21 de septiembre 2017 = 1 Tishrei 5778 Año nuevo (Rosh Hashanna)

10 de septiembre 2018 = 1 Tishrei 5779 Año nuevo (Rosh Hashanna)

Lo importante y que debemos considerar es que en octubre del año 2016 el calendario hebreo marcara un año especial por ser el año 5777. Esto no puede pasar por alto, considerando el significado de cumplimiento y plenitud que tiene el número Siete. Posteriormente en unos casi tres meses el calendario gregoriano celebrará el año 2017… Ese será un año de cumplimientos proféticos, ¡!!!!Aleluya¡¡¡


Será importante preparar su vida para el cumplimiento de Dios en usted y en su familia.

*Parte 2 2015 AÑO DE REMOCIÓN

Y este: Una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como criaturas que son, para que permanezcan las inconmovibles.

Hebreos 12:27

Este será un tiempo de muchos temblores espirituales, en donde serán sacudidos muchos fundamentos. Esto primeramente para la iglesia y luego para la sociedad. ¿Como ocurrirá esto? A través de nuevas leyes y políticas, nuevas corrientes de pensamientos, filosofías, ciencias ateas, cambios económicos, cambios en la conciencia moral del mundo. Los países con mayor degradación moral presionarán a los más pequeños para la aprobación de leyes que promuevan el desorden moral. Las naciones se verán obligadas a tomar una posición radical en cuanto a las religiones, se establecerán como naciones laicas o religiosas. Las religiones buscarán alianzas y mezclas para unir fuerzas y muchas iglesias tropezarán en esto.

Pero los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás. Dan.12:3


¿El objetivo? dejar al descubierto lo que es inconmovible.


Será un tiempo difícil para todo aquello que ha sido mal edificado, pues caerá todo diseño no edificado en Cristo, más sin embargo aquellos que fueron diligentes comerán y vivirán del fruto de su trabajo por haber puesto un fundamento irremisible.


La remoción pone a prueba la edificación del edificio, de la casa, de la ciudad, de la nación, de la familia, de la iglesia, etc… Bien aventurado los que edifican su familia, su casa e iglesia según esta escrito en “Salmos 127”.


He aquí la palabra que tomará todo el protagonismo en los siguientes años:

Acercándoos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida, preciosa. Vosotros también, como piedras vivas, estáis siendo edificados como Casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesús el Mesías. Por lo cual contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión una piedra angular, escogida, preciosa; El que cree en ella, no será avergonzado. Para vosotros pues que creéis, Él es precioso; mas para los incrédulos: La piedra que desecharon los edificadores, Ésta vino a ser piedra angular; Y: Piedra de tropiezo, y roca de escándalo. Porque tropiezan en la Palabra, siendo desobedientes, para lo cual fueron también destinados.

(1Pe 2:4-8)


Mientras unos serán edificados y fortalecidos en la piedra angular, otros caerán y tropezarán por causa de la misma piedra. Gloria a Dios por ello… Cuando vino el juicio en los días de Noé la misma agua que inundó al mundo trayendo el juicio de Dios fue la que salvo a Noé y a sus generaciones, estableciendo un nuevo pacto.

LINEAMIENTO

1.- Este es un año para avanzar, pero sabiamente, yendo al paso que Dios ha dispuesto, la velocidad de otros no determina la tuya. No te apresures… La ansiedad espiritual traerá desorden.


2.- Es tiempo de que comprendas tu propósito, procura afirmar primeramente tu identidad en Dios y en el llamado que has recibido. Si no tienes clara tu identidad en el cuerpo intentarás imitar a otros y perderás de vista tu propia asignación.


3.- Hay mucho por hacer en el Reino de Dios, pero tu no lo harás todo, esfuérzate por cumplir tu asignación en el Reino y deja que los demás hagan lo suyo.


4.- Cuidado con las distracciones espirituales, no todo lo bueno es parte de la perfecta voluntad de Dios para tu vida. Las buenas personas también se equivocan haciendo cosas buenas. Afínate en hacer nada más y nada menos que la exacta voluntad de Dios.


5.- Tendrás que pagar un alto precio cada vez que te muevas en una dimensión en donde ignores el principio espiritual que lo rige. Busca en Dios comprender primeramente cual es la ley espiritual que opera para que al entrar en tal dimensión lo hagas sin ignorancia y con sabiduría, si entiendes este principio de seguro obtendrás victoria.


6.- Será crucial desarrollarse en los principios de autoridad y justicia, cierra bien tus ciclos y no debas nada a nadie; “Pagad pues a todos lo que debéis: al que tributo, tributo: al que impuesto, impuesto: al que temor, temor: al que honra, honra”.

Rom 13:7


7.- En los siguientes años la familia tomará un lugar de mucha importancia, no sólo para la iglesia de Dios sino que también para las tinieblas. Establece los fundamentos necesarios para que no se estremezca con los acontecimientos que vendrán.


8.- Busca la reconciliación y el perdón entre tus familiares, esto será un gran golpe contra las tinieblas y te hará recuperar terreno y autoridad espiritual sobre tu familia.


9.- En los siguientes años las reuniones hechas en los hogares experimentarán un incremento espiritual tal como en el libro de los Hechos; habrán manifestaciones, sanidades y conversiones. La iglesia que camine en este diseño experimentará un crecimiento exponencial.


10.- Este año comenzará a producirse una apertura que permitirá separar lo religioso de lo espiritual y muchas personas esclavas de lo religioso serán libres, comenzarán a discernir entre lo verdadero y lo falso, entre lo genuino y lo que es copia, entre las sombras y la realidad.

hora-espiritu.jpg

Ricardo Adrián Garrido, Pastor y Maestro

“Iglesia con Propósito”

www.hogaresdeadoracion.com


 
 
 

Comments


Featured Posts
Posts Recientes
Archivos
Busqueda
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page